domingo 5, febrero 2023
spot_img

Guyana aprueba subasta de 14 bloques petroleros

Georgetown, 8 nov (Prensa Latina) Guyana aprobó una subasta de 14 bloques petroleros desde mil a tres mil kilómetros cuadrados cada uno que estaba inicialmente programada para fines de septiembre, informó hoy el canal Nation News.

El retraso se debió al completamiento de un extenso trabajo preparatorio, para el cual contratamos a IHS Market como consultor principal, explicó el vicepresidente de este país sudamericano, Bharrat Jagdeo.

El Ministerio de Recursos Naturales publicará la nueva fecha a su debido tiempo, aseguró, mientras agregó que los posibles postores recibirán los términos «mucho antes» de su lanzamiento formal.

Once de estos bloques estarán ubicados en la zona somera y los otros en la de aguas profundas, detalló el vicepresidente.

El jefe de Estado, Irfaan Ali, anunció a mediados del pasado octubre que una parte se reservará para asociaciones con otros países, y muy pronto subastaremos algunos, para lo cual estamos analizando a todos nuestros socios estratégicos, apuntó.

Calificó a Reino Unido de accionista potencial que se beneficiaría de este acuerdo, nación con la que, dijo, esperan profundizar la cooperación en el sector energético.

Guyana, según informes oficiales con cierre septiembre, obtuvo casi 500 millones de dólares en ingresos de la industria del petróleo y el gas.

Especialistas destacan su liderazgo en descubrimientos totales en alta mar desde 2015, con 11 mil 200 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que supone el 18 por ciento de los recursos descubiertos y el 32 por ciento del llamado oro negro encontrado.

Análisis prevén una producción de 1,7 millones de barriles diarios de aquí a 2035 —sin tener en cuenta los volúmenes aun no descubiertos—.

Ello colocaría a la nación en el cuarto puesto de la lista de los mayores productores globales de crudo en alta mar, superando a Estados Unidos, México y Noruega, de acuerdo con la web del Comercio Mundial de Energía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias