jueves 2, febrero 2023
spot_img

Israel, Jordania y los EAU acuerdan impulsar el acuerdo Agua por energía

Tel Aviv, 8 nov (Sputnik).- Israel, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un memorando de entendimiento para promover el acuerdo Agua por energía, informado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

«Representantes de Israel, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos firmaron hoy (martes) un memorando de entendimiento al margen de la Conferencia (de las Naciones Unidas) sobre el clima COP27 para avanzar en el acuerdo ‘Agua por Energía’, en presencia del enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry”, señala el comunicado.

Se trata de un acuerdo multilateral con el que Jordania construirá plantas de energía solar con una capacidad total de 600 megavatios, con el apoyo de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, cuya energía se exportará a Israel, precisó la oficina de prensa del ente.

A cambio, Israel le aumentará a Jordania, que sufre una creciente escasez de agua dulce, 200 millones de metros cúbicos adicionales de agua desalinizada procedente del Mediterráneo.

La COP27 se inauguró el 6 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y concluirá el día 18.

Más de 44.000 representantes de 190 países, entre ellos, más de 120 líderes, participantes en la edición de este año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias