lunes 6, febrero 2023
spot_img

Maduro pide a Petro recuperar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica

Caracas, 8 nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a su par colombiano, Gustavo Petro, recuperar la Organización del Tratado para la Cooperación Amazónica (OTCA) como primera acción para el rescate y protección de la biodiversidad en dicho territorio.

«Presidente Petro tenemos la Organización del Tratado para la Cooperación Amazónica, que tiene un legado, una institucionalidad, creo que debería ser la primera acción, recuperar la OTCA», expresó Maduro durante un diálogo regional de alto nivel sobre la Amazonía, enfocado en el equilibrio clima y la vida.

Dicho encuentro se desarrolló en el marco de la 27 Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que sesiona en Egypt.

El presidente venezolano afirmó que esta cita abre paso a la esperanza de recuperar la Amazonía, y reiteró el compromiso de su Gobierno de establecer una agenda y coordinar acciones en función del objetivo común.

«Si algo podemos sacar con sentido profundo de esta cumbre climática en Egipto, de compromiso con la humanidad como lo hablamos hace una semana en Caracas, es el compromiso nuestro para tomar acciones, para poner en la agenda presidencial de nuestros países, para poner en la agenda social de nuestros países como prioridad la recuperación de nuestra Amazonas», recalcó.

Maduro también dijo que la llegada de Petro a la presidencia de Colombia es una buena noticia para la región suramericana, así como el reciente triunfo electoral del exmandatario Luiz Inácio «Lula» da Silva en Brasil.

Petro y Maduro se provisionó en Caracas el pasado 2 de noviembre, en la primera reunión entre jefes de Estado de Colombia y Venezuela desde 2016.

por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Tras la llegada de Petro a la Presidencia, ambos países acordaron restaurar sus relaciones diplomáticas, así como la cooperación judicial, militar y comercial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias