lunes 30, enero 2023
spot_img

New Hampshire se convierte en el primer estado en elegir a un hombre trans para el Congreso de EEUU

Washington, 9 Nov. (EUROPA PRESS) – El demócrata James Roesener se ha convertido en el primer hombre trans en convertirse en parlamentario en la historia de Estados Unidos después de haber ganado la carrera para representar al distrito 22 del estado de New Hampshire en la Cámara de Representantes del país.

Roesener, de 26 años, será la primera persona trans en representar a los estadounidenses en la Cámara Baja del país, sumándose a los solo ocho legisladores estatales del colectivo trans que están en política en Estados Unidos, según ha informado ‘The Washington Post’.

Annise Parker, presidenta y directora general del grupo de defensa política LGBTQ Victory Fund, ha calificado la victoria de Roesener como «una victoria rotunda para New Hampshire y para las personas trans de todo el país», según recoge en un comunicado la fundación.

«En un momento de intensificación de la transfobia en todos los niveles del Gobierno y de la sociedad, ha mostrado un valor increíble a lo largo de su histórica campaña», ha añadido Parker.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias