lunes 30, enero 2023
spot_img

Rusia acoge con satisfacción la solicitud de Argelia para unirse a los BRICS

Moscú, 9 Nov. (EUROPA PRESS) – Rusia ha acogido con satisfacción este martes la solicitud formal por parte de Argelia para unirse a los BRICS, una organización de carácter económico-comercial de la que Moscú forma parte y que también está integrada por Brasil, India, China y Sudáfrica.

«Damos la bienvenida a la adhesión de nuestros amigos, socios y partes de ideas afines para unirse al trabajo dentro de formatos como BRICS y la SCO (Organización de Cooperación de Shanghái), así como otros formatos, en los que trabajamos activamente», ha explicado el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Posteriormente, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha indicado que los Estados miembros de la organización «tienen la intención de negociar los criterios y principios de la posible expansión de la asociación en breve».

«Teniendo en cuenta que ya recibimos solicitudes oficiales, esperamos, por supuesto, que las negociaciones de los criterios y principios no tomen mucho tiempo. Primero debemos entender cómo se desarrollará esta asociación en su potencial ampliación de miembros», ha dicho, agregando que no solo es Argelia, sino otros países como Irán o Argentina, llegando a ser una docena de candidatos.

Ya en agosto, el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, afirmó que el país cumplía «en gran medida» con las condiciones para unirse a la organización y reconoció el interés de Argel por la influencia económica y política del grupo.

Así, el mandatario reconoció que la adhesión a los BRICS era «posible», y vaticinó «buenas noticias» en el futuro. «Unirse a este grupo pondría a Argelia, un país pionero de la no alineación, a salvo de la fricción entre los dos polos», remarcó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias