jueves 26, enero 2023
spot_img

EEUU rechaza entregar a Ucrania los drones Gray Eagle para evitar una escalada, afirma WSJ

Washington, 10 nov (Sputnik).- Estados Unidos se negó a entregar a Ucrania aviones no tripulados MQ-1C Gray Eagle para evitar una escalada del conflicto, según The Wall Street Journal (WSJ).

«La decisión deja a Ucrania sin un arma avanzada que Kiev ha estado solicitando durante meses. El Pentágono rechazó la solicitud debido a la preocupación de que el suministro de drones Gray Eagle MQ-1C pudiera escalar el conflicto y enviar a Moscú la señal de que EEUU está proporcionando armas capaces de apuntar a posiciones dentro de Rusia», escribe el periódico citando a funcionarios estadounidenses y otras personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de la empresa fabricante, General Atomics, confirmó a WSJ que se les informó de esa decisión.

Desarrollado a partir del modelo Predator, el MQ-1C Gray Eagle Gray Eagle tiene una autonomía de 25 horas y velocidad de hasta 167 nudos (309 km/h); puede operar a una altitud de hasta 8.840 metros y transportar alrededor de 490 kilos de carga útil interna y externa, incluyendo el sistema electro-óptico/infrarrojo (EO/IR) con designador láser, radar de apertura sintética (SAR), relé de comunicaciones y cuatro misiles Hellfire.

En 2013 se lanzó una versión modernizada, Gray Eagle Extended Range (GE-ER), con un motor de mayor potencia, un diseño mejorado para  aeronavegabilidad y características opcionales de protección contra rayos o sistema de prevención de colisiones de tráfico (TCAS).

Ambas versiones cuentan con un sistema automático de despegue y aterrizaje (ATLS) que permite lanzar y recuperar la aeronave sin interacción del operador. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias