miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Fernando Lugo regresará a Paraguay a fin de año y es probable que participe en elecciones

Montevideo, 9 nov (Sputnik).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) tiene un «avanzado proceso de recuperación», por lo que si todo continúa de la misma manera regresará a su país a fin de año y participará en las elecciones, dijo este miércoles a la Agencia Sputnik Diego Verón De Astrada, responsable de la comunicación del Frente Guasú (opositor, izquierda).

«Él (Lugo) tiene un proceso avanzado de recuperación. En principio, es probable que Lugo participe de las elecciones en Paraguay, está inscripto como senador. Tiene una evolución muy positiva. (…) Si todo continúa en orden, podría volver a fin de año (a Paraguay)», afirmó Verón de Astrada.

Actualmente Lugo se encuentra en Argentina en un centro de rehabilitación tras sufrir el 10 de agosto un accidente cerebrovascular (ACV).

Verón de Astrada sostuvo, empero, que «los médicos que lo atienden son muy cautelosos».

En el último informe médico, al que accedió Sputnik, el doctor y senador Jorge Querey dijo que hay un «sostenido avance positivo» de Lugo; además, expresó que ya empezó a hacer caminatas, luego de haber estado por varios meses en cama.

Agregó que ya se liberó totalmente de la asistencia respiratoria y que mantiene una cánula de fonación, que muy probablemente se le retiraría ya en los próximos días.

Querey informó que ya se alimenta por vía oral y relató que Lugo se comunica y reconoce perfectamente a todos sus interlocutores.

Además, aseguró que se «expresa correctamente, con pequeñas dificultades propias de la etapa del proceso de recuperación en el que se encuentra».

El 18 de diciembre, Paraguay realizará elecciones internas para definir las candidaturas presidenciales y el 30 de abril se llevará acabo las generales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias