viernes 27, enero 2023
spot_img

Indonesia reporta aumento de los casos de covid-19 por las nuevas subvariantes

Yakarta, 9 nov (Sputnik).- El reciente aumento de los casos del covid-19 en Indonesia se debe a la aparición de tres nuevas subvariantes del coronavirus SARS-CoV-2, informó el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin.

«Los casos del covid-19 en Indonesia están aumentando rápidamente debido a las nuevas subvariantes del virus. Hay tres nuevas subvariantes: BA2.75, XBB y BQ1. Es BQ1 el que domina los casos en Indonesia», dijo el ministro, citado por la agencia de noticias Antara. 

Señaló que las nuevas subvariantes se caracterizan por una transmisión extremadamente rápida, lo que provocó un aumento de las infecciones.

«Incluso las personas vacunadas pueden infectarse rápidamente. En la actualidad, 24.000 pacientes están siendo tratados en los hospitales, y 10.000 presentan síntomas graves. Han muerto 1.300 personas», comunicó Budi Gunadi Sadikin.

El ministro indicó que la mayoría de los infectados se registraron en la isla Bali, en la ciudad de Surabaya y en Yakarta, y subrayó que los casos seguirán aumentando en todo el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias