sábado 28, enero 2023
spot_img

Insurgentes controlados por EEUU retienen a 2.000 refugiados en un campo en Siria

Moscú, 10 nov (Sputnik). – Insurgentes bajo control de Estados Unidos retienen a más de 2.000 refugiados en el campo de Rukban, en Siria, donde son usados como escudo humano, comunicó este miércoles el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Oleg Egórov.

«Más de 2.000 refugiados en Rukban están retenidos y son usados como escudo humano por los rebeldes del grupo armado Magavir Al-Saura, controlado por Estados Unidos», dijo en una rueda de prensa.

Egórov comentó que en violación de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, la llamada «coalición antiterrorista internacional» sigue impidiendo a los especialistas rusos y representantes de organizaciones internacionales llevar a cabo actos humanitarios en Rukban.

También relató que los refugiados están muy necesitados de alimentos, agua y asistencia médica, pero no pueden abandonar el campamento sin pagar a los rebeldes enormes ‘rescates’.

El jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria dijo, además, que el representante del mando de la coalición, el general de Brigada del Ejército norteamericano Eric Strong, denegó a los expertos del centro ruso la entrada al campo de Rukban para evaluar la situación humanitaria.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses. El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Los militares rusos, así como los representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Siria, alertaron en repetidas ocasiones de que la situación en el campo se acerca a una catástrofe humanitaria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias