domingo 5, febrero 2023
spot_img

Maduro asegura que postura de Venezuela en la COP27 tuvo un «poderoso impacto»

Caracas, 9 nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que la postura de la delegación de su país tuvo un poderoso impacto en la 27 Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo en Egipto.

«Éxito total, ha sido una jornada de alto impacto, dentro la propia cumbre hay posiciones que se han llevado en nombre de nuestro país y han tenido un poderoso impacto, sobre todo en lo que tiene que ver con la Creación del Fondo de Financiamiento para apoyar a los países víctimas de los desastres naturales», detalló a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro regresó a Venezuela el miércoles tras participar en la plenaria de jefes de Estado de la COP27, que se desarrolló en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij, 500 kilómetros al sureste de la capital, El Cairo, entre el 7 y 8 de noviembre.

El mandatario detalló que en la ocasión sostuvo una importante jornada de trabajo en la mesa de seguridad alimentaria y destacó que pese a las diversas posiciones, se logró avanzar en los debates sobre el deterioro que ha sufrido la Tierra y la producción agrícola producto del cambio climático.

El jefe de Estado aseveró que el tema de la seguridad alimentaria es un asunto vital que se ha agravado aún más con el conflicto en Ucrania y consideró que, en ello, radica la importancia de abordarlo en el encuentro internacional.

Asimismo, mencionó que la delegación venezolana tuvo varios encuentros bilaterales en los cuales se trazaron los mapas de cooperación con otros países.

Por otra parte, Maduro expresó que Venezuela juega un rol importante en la geopolítica regional y global.

«Lo que se ve y ustedes vieron en videos, transmisiones, en redes social, lo que se dice mucho de cómo se está moviendo el mundo y el papel que Venezuela está llamada a jugar y sigue jugando en la geopolítica regional, latinoamericana y caribeña y en la geopolítica mundial», apuntó.

El mandatario sostuvo que el mundo ha sido testigo de todos los escenarios de ataques que ha enfrentado Venezuela y afirmó que en la actualidad el país goza de la admiración y el respeto de todos los países «a punta de coraje».

Sobre el tema de la Amazonía, Maduro expresó que hay que esperar que llegue el 1 de enero, cuando el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asuma el cargo para articular las acciones correspondientes.

La COP27 es el evento mundial más completo sobre la lucha contra los efectos del cambio climático.

En el encuentro, se prevé la participación de más de 40.000 representantes de 190 países, entre ellos, 100 líderes de Estado.

Entre los temas que abordarán en la cumbre se encuentran; las finanzas, la ciencia, la juventud y generaciones futuras, la descarbonización, la adaptación y agricultura, el género, el agua, la sociedad civil, la energía, la biodiversidad y soluciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias