domingo 29, enero 2023
spot_img

Moderno centro penitenciario restituye derechos a reos de Nicaragua

Managua, 9 nov (Prensa Latina) El funcionamiento de un moderno centro penitenciario en el departamento nicaragüense de León (noroeste) garantiza hoy la restitución de derechos de los reos que cumplen condena por distintos delitos.

«Ha sido un largo recorrido, estamos avanzando en la reivindicación de los derechos de cada uno de los reos y sobre todo también de los familiares”, destacó la ministra de gobernación, María Coronel, durante la ceremonia de inauguración.

La titular aseguró que, con la puesta en funcionamiento del centro correccional, se cumple con las instrucciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de mejorar las condiciones de vida de los presos y sus familiares.

“Recuerden que nosotros como sistema penitenciario lo que venimos trabajando es en reeducar a cada uno de los reclusos para que puedan reinsertarse a la sociedad como cualquier otra persona”, expresó coronel.

La prisión cuenta con sala de trámites y salones de visitas, clínicas de atención primaria con consultorios, laboratorio, salas de encamados, laboratorio de tuberculosis y farmacia.

Además, está dotada de talleres de mecánica, carpintería, corte y confección, laboratorio de computación, casa materna y áreas deportivas, entre otros espacios.

“El sistema brinda muchas comodidades y nos prepara para cuando en un futuro nos reintegramos a la sociedad sigamos siendo mujeres de progreso, mujeres de bien”, comentó a la prensa una de las sancionadas que cumple condena en el sector que alberga a mujeres.

Detalló que las mujeres embarazadas por ejemplo, cuentan con una sala materna, camas, cunas, baños, área de descanso y comedor y una cocina totalmente independiente solo para las madres.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias