miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Seis provincias panameñas en alerta amarilla por fuertes lluvias

Ciudad de Panamá, 9 nov (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá decretó hoy alerta amarilla para seis provincias, sobre todo en el occidente, por fuertes lluvias con flujos de vientos.

De acuerdo con el comunicado, los territorios bajo esa condición son Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Darién y Panamá, sobre todo las localidades próximas a la cuenca del río Bayano.

La experta del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional(COEN), Malitsi Rivera, explicó al canal Telemetro que se mantiene el alerta verde para provincias como Panamá Oeste, Coclé y Colón, con precipitaciones dispersas, pero deben estar atentas al deterioro paulatino del tiempo, remarcó.

También advirtió sobre inundaciones y desbordamiento de ríos, como en Veraguas, que trajeron afectaciones a la población.

Igualmente se registró hundimiento de la vía Macaracas-Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.

Sinaproc indicó que con la alerta amarilla se incrementa el nivel de riesgo y es inminente la emergencia, por lo que se coordinan acciones a través del COEN, junto con la Fuerza de Tarea Conjunta y gobiernos locales.

Además se incrementa el monitoreo meteorológico y alistan la ayuda necesaria a las familias y comunidades más vulnerables, agregó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias