jueves 26, enero 2023
spot_img

Bahamas mantiene zonas bajo alerta por huracán Nicole

Nasáu, 10 nov (Prensa Latina) El Primer Ministro en funciones de las Bahamas, Chester Cooper, mantuvo hoy estado de alerta para varias zonas del país dada la marea y fuertes vientos al extremo noroeste causados por el huracán Nicole.

En las islas Gran Bahama, Ábaco, Islas Berry y Bimini siguen en vigor las medidas por el fenómeno meteorológico y la decisión de pasar a la recuperación se producirá a su debido tiempo, advirtió el ejecutivo.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) dio el «visto bueno» para la salida de la fase de alerta a Nueva Providencia, Eleuthera y Andros, declaró Cooper, quien anunció que en ellas todas sus oficinas gubernamentales, escuelas y universidades abrirán este jueves.

El departamento de Meteorología de las Bahamas informó sobre el arribo esta madrugada de Nicole con categoría uno a la costa este de la Florida, Estados Unidos, y que pierde fuerza mientras se mueve por el centro de ese territorio.

La inundación por marea de tormenta en esta nación caribeña, de hasta cuatro a seis pies por encima de lo normal, afecta a las costas de las islas del noroeste y, por tanto, los residentes deben desplazarse hacia el interior, aconsejó.

Las marejadas permanecerán los próximos días y podrían provocar olas que pongan en peligro la vida de personas, resaltó y agregó que también conllevaría a lluvia de tres a cinco pulgadas con cantidades localizadas más altas hasta el viernes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias