Washington, 10 nov (Sputnik).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, desmintió este jueves que Estados Unidos esté presionando a Ucrania para entrar en negociaciones de paz con Rusia este invierno, como sugieren reportes de prensa.
«Estados Unidos no está presionando a Ucrania, no estamos insistiendo en cosas con Ucrania. Lo que estamos haciendo es consultando como socios», dijo Sullivan en rueda de prensa.
El periódico The Washington Post publicó a inicios de semana que Estados Unidos le ha pedido en privado a Kiev que muestre abiertamente su disposición de negociar con Moscú, como prueba de que mantiene una «altura moral» a los ojos de quienes respaldan la causa ucraniana internacionalmente.
Según el texto, la administración de Joe Biden incentiva a los líderes ucranianos a dar señales de su apertura al diálogo con el Kremlin y abandonar su renuencia pública a comprometerse con pláticas de paz a menos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, abandone el poder.
La solicitud de los oficiales estadounidenses no está dirigida a empujar a Ucrania a la mesa de negociación, más bien se trata de un intento calculado de garantizar que el Gobierno en Kiev mantenga el apoyo de otras naciones, a las que preocupa que la guerra se prolongue por varios años, añade el rotativo,. (Sputnik)
Si los gringos y europeos tuviesen un mínimo de sentido común y ecuanimidad al observar lo que está en juego, para la humanidad y el mundo entero, ya deberían frenar este infierno, donde la industria armamentista e irresponsables jerarcas pretenden robar las riquezas ajenas. Ya Zelensky y sus mercenarios político-militares, no tienen cabida en este mundo supuestamente civilizado y el doble discurso que algunos ensayan para la opinión mundial, no engañan a nadie. Rusia puso las cartas sobre el tablero y la disuasión por ambas partes es un baile en el filo de una navajilla. ¿Habrá necesidad de una “pequeña” muestra, una ojiva nuclear de un sanguinario en cualquiera de esos territorios (USA-UE-Rusia)? Conciudadanos, calculen las consecuencias, si nos coge tarde.