domingo 29, enero 2023
spot_img

Comercio de Rusia y la Asean podría alcanzar 100.000 millones de dólares para 2025

Moscú, 10 nov (Sputnik).- El comercio anual de Rusia y los países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) podría alcanzar 100.000 millones de dólares, pronosticó el presidente del Consejo Empresarial Rusia-Asean, Iván Poliakov, en los márgenes de la cumbre empresarial de la asociación en Camboya.

«El intercambio comercial anual entre Rusia y los países de la Asean aumentará a 100.000 millones de dólares para 2025», dijo Poliakov en un comunicado que la agencia Sputnik tiene a su disposición.

En el marco de la cumbre, la delegación rusa presentó un documento titulado » Los principios y enfoques fundamentales en la implementación de los proyectos conjuntos de integración de Rusia, la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Asean» que propone crear mecanismos para la selección, preparación e implementación de los proyectos conjuntos de integración.

«El documento analiza los criterios y los instrumentos de apoyo de proyectos que son capaces de quintuplicar el crecimiento de la cooperación comercial y de inversión entre Rusia, la UEE y la Asean», señala el comunicado.

Según Poliakov, el uso de estos principios permitirá a los participantes de las actividades económicas aprovechar los beneficios y las preferencias existentes de los países de la UEE y la Asean con la mayor eficiencia posible.

Se identificaron como esferas prioritarias para la cooperación la biotecnología, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible, los recursos hídricos y las tecnologías de tratamiento del agua, la microelectrónica, las tecnologías de la información y otras áreas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias