viernes 3, febrero 2023
spot_img

Organizaciones sociales argentinas presentan reclamos a ministra durante protesta

Buenos Aires, 10 nov (Sputnik).- Miles de personas se manifestaron este jueves en Buenos Aires mientras representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, María Victoria Tolosa Paz, para reclamar una serie de demandas para trabajadores de cooperativas, contó a la Agencia Sputnik una de las delegadas de este espacio.

«Desde el Fol acabamos de salir, junto con nuestro frente de lucha, de una reunión de cuatro horas con la ministra y le hemos reclamado un sinnúmero de expedientes que están trabajados hace cuatro o cinco meses», refirió Marianela Navarro.

Un día después de que fracasara otra reunión entre la ministra y la Unidad Piquetera, que aglutina a diversos movimientos sociales, el FOL presentó un listado de demandas, entre las que se encuentran «obras, emprendimientos productivos y diversas cuestiones que tienen que ver con lo laboral y no se han resuelto hasta ahora», especificó Navarro.

La agrupación también entregó a la ministra una agenda con proyectos de obra pública y construcción de viviendas «para avanzar sobre el eje de déficit habitacional», señaló la delegada del FOL.

Durante el encuentro, la organización constató «la falta de entrega de alimentos en todos los comedores del país, la falta de cumplimiento con merenderos comunitarios, y la falta de actualización, desde hace dos años, del plus que cobran las trabajadores esenciales de los comedores comunitarios», en un país que está por alcanzar el 95 por ciento de inflación interanual.

«Tras haber discutido cuatro horas con la ministra, queda la responsabilidad por parte del Ministerio, y vamos ahora a tomar las resoluciones de cómo continuar», refirió Navarro que el FOL cuenta con cientos de asambleas de base en 22 centros regionales en todo el país.

La agrupación advirtió que todas las organizaciones de su bloque «están en proceso de alerta y movilización».

«El Gobierno tiene que dar respuestas inmediatas, en cuestión de días, y así lo hemos planteado, de no cumplir, continuaremos con medidas de fuerza», concluyó Navarro.

El fracaso del encuentro que hubo en la víspera entre Tolosa Paz y la Unidad Piquetera, un frente que reúne a una treintena de organizaciones sociales, llevó a que miles de personas se manifestaran frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en el centro de la capital argentina.

La ministra de Desarrollo Social ratificó que no habrá nuevas incorporaciones al plan Potenciar Trabajo, según resolvió a través de un decreto del presidente, Alberto Fernández, publicado el viernes.

A través de esa norma, el Gobierno también asignó el 30 por ciento de la obra pública a las cooperativas de trabajo populares, por un total de 300 millones de pesos (1,79 millones de dólares). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias