lunes 6, febrero 2023
spot_img

Primer ministro británico examina con Zelenski suministro de 1.000 misiles

Londres, 10 nov (Sputnik).- El primer ministro británico, Rishi Sunak, mantuvo este jueves una conversación telefónica con el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, para debatir el apoyo a Kiev por parte de Londres, incluido el suministro de 1.000 nuevos misiles, informa la oficina del primer ministro británico.

«Confirmó que el Reino Unido seguirá brindando apoyo, incluidos 1.000 misiles tierra-aire y más de 25.000 equipos para los militares para fríos extremos», dice el comunicado.

A su vez, Zelenski publicó en su cuenta de Twitter que durante la conversación las partes también abogaron por prolongar el pacto alimentario.

«Debatimos un apoyo integral defensivo para Ucrania y ayuda para superar la temporada de invierno», agregó.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia efectúa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

A su vez, Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Según la Cancillería rusa, los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias