lunes 6, febrero 2023
spot_img

Mujeres dominicanas marchan contra la violencia

Santo Domingo, 11 nov (Prensa Latina) Decenas de mujeres dominicanas vestidas de novias marcharon hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para sensibilizar a la ciudadanía sobre el aumento de la violencia doméstica y de género en el país.

La tradicional Marcha de las novias, la cual se efectúa desde hace 12 años, buscó en esta ocasión llamar la atención por tantas adolescentes y jóvenes que inician relaciones a destiempo y son víctimas de maltratos y feminicidios.

Según Noticias SIN, la coordinadora de la actividad, Birmania Sánchez, manifestó sentirse satisfecha del apoyo recibido en este año.

Y resaltó el deseo de sacar fuera del recinto universitario la protesta ya que la violencia contra la mujer en este país, es un problema el cual afecta a las féminas en todos los sectores.

Esta manifestación se lleva en memoria de la joven Gladys Ricart, quien fue cruelmente asesinada por su exnovio el día que contraía nupcias en Estados Unidos.

La marcha se realizó por primera vez en el año 2001 en Estados Unidos y desde 2010, se lleva a cabo en República Dominicana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias