viernes 3, febrero 2023
spot_img

Putin ordena desmovilizar a los estudiantes de las repúblicas de Donbás

Moscú, 13 nov (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio instrucciones para devolver a sus casas a los estudiantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) que previamente fueron llamados para servir al Ejército, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Actualmente, las fuerzas de la milicia popular están integradas en las Fuerzas Armadas rusas, después de la entrada de la RPD y la LPR en Rusia. Putin ordenó desmovilizar a los estudiantes y organizar su regreso a los centros educativos», dijo Peskov.

Antes de la unión de la RPD y la LPR a Rusia, los estudiantes de estas repúblicas fueron movilizados y ahora, aclaró, serán enviados a sus hogares para continuar con su educación.

El pasado 30 de septiembre, Putin selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donbás, junto con las provincias de Jersón y Zaporizhzhia a Rusia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de ese mes, y en los cuales el ‘sí’ a la unión ganó por mayoría abrumadora.

Al convocar los plebiscitos, dichas regiones alegaron que la incorporación a Rusia les protegería de los ataques de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el cual le suministra armas a Kiev para asesinar a civiles.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias