viernes 27, enero 2023
spot_img

China insta a EEUU a evitar que el asunto de Taiwán llegue a un punto de no retorno

Pekín, 15 nov (Sputnik).- China insiste en que EEUU respete su integridad territorial y evite que la situación en torno a Taiwán se descontrole, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, al término de una reunión de más de tres horas que los presidentes Xi Jinping y Joe Biden mantuvieron paralelamente a la cumbre del G20 en Bali.

«Taiwán es parte de China, y el problema de Taiwán es un asunto interno de China (…) Estados Unidos se ha inmiscuido en asuntos internos de China. Nuestra solicitud es muy clara, que dejen de interferir en los asuntos internos y respeten la soberanía y la integridad territorial de China», manifestó Wang, citado por el Ministerio de Exteriores.

El independentismo taiwanés, para Pekín, «es incompatible con la paz y la estabilidad». «Si desean mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, deben oponerse resueltamente al ‘independentismo taiwanés’ y contenerlo», dijo Wang.

Según el ministro, el presidente Xi realzó que el problema de Taiwán es el núcleo de los intereses de China y una línea roja que EEUU no debe cruzar.

«China exige que EEUU haga coincidir sus actos con sus palabras, se atenga a la política de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, cumpla su promesa de ‘no apoyar la ‘independencia de Taiwán’, deje de erosionar el principio de una sola China, restrinja y cese las acciones separatistas y las declaraciones sobre la ‘independencia de Taiwán’, y no permita que la situación llegue a un punto de no retorno», afirmó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias