jueves 26, enero 2023
spot_img

Costa Rica recibirá recursos de iniciativa contra riesgos climáticos

Sharm el-Sheikh, Egipto, 15 nov (Prensa Latina).- Costa Rica recibirá recursos de la iniciativa Escudo Global contra los riesgos climáticos (Global Shield, del G7), según anunció hoy aquí la entidad, como parte de la COP27.

Al conocer la decisión de Escudo Global, Tattenbach explicó que Costa Rica aparece entre las naciones seleccionadas por el tema hidrometeorológico y por los constantes esfuerzos que ha liderado durante años en el tema de la lucha contra el cambio climático.

«Nos parece una noticia positiva que refleja el esfuerzo país», apuntó y agregó que este es un fondo de cooperación internacional para darle más fuerza a las iniciativas de lucha contra el cambio climático y mayor resiliencia a los países.

Creemos que es un espacio importante, en el cual podemos apoyarnos para fortalecer la agenda de adaptación, subrayó Tattenbach.

El Ministerio de Ambiente y Energía señaló que la iniciativa fue presentada oficialmente por el G7 y el grupo V20 de naciones vulnerables al clima, donde aparece Costa Rica, en la cumbre climática.

Añadió que Escudo Global acumula hasta ahora 215 millones de dólares, una parte para la estructura de financiación central de la iniciativa y el resto a instrumentos complementarios de financiación del riesgo climático, que se materializarán en medidas concretas de salvaguardia a lo largo de los próximos años.

Además de Costa Rica, entre los primeros destinatarios del dinero de ese proyecto contra los riesgos climáticos, están Bangladés, Fiyi, Ghana, Pakistán, Filipinas y Senegal, refirió la mencionada cartera.

Indicó que en términos de implementación, Escudo Global se alineará con las estrategias de los países frente al cambio climático para cerrar brechas de protección financiera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias