lunes 30, enero 2023
spot_img

México autoriza importación de carne vacuna argentina

Buenos Aires, 15 nov (Sputnik).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) autorizó el lunes el ingreso de carne de bovino deshuesada y madurada proveniente de Argentina.

«La carne de bovino argentina logra ingresar al mercado mexicano», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Tras ocho años de negociaciones, el Senasica autorizó a 22 plantas de procesamiento a importar cortes de carne vacuna argentina, luego de realizar una auditoría que certificó los estándares sanitarios y de inocuidad que exige su contraparte argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los dos organismos preparan los requisitos zoosanitarios que deben figurar en los certificados para realizar los envíos.

La nación sudamericana consigue así acceder a un mercado que estaba cerrado desde hacía 20 años, según destacó la Cancillería.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se habían comprometido en febrero de 2021 a avanzar sobre esta posibilidad.

En virtud de negociaciones que comenzaron en 2014, el Senasica informó a la embajada argentina en México que también habilitaría el ingreso de maíz blanco argentino tanto para consumo humano como para otros usos, además del maíz amarillo, que ya cuenta con autorización.

La balanza comercial con México registró entre enero y septiembre de este año un déficit comercial de 471 millones de dólares, según cifras oficiales.

Las exportaciones alcanzaron 833 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por 1.305 millones de dólares, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias