lunes 6, febrero 2023
spot_img

Miembros del G20 han condenado mayoritariamente el conflicto armado en Ucrania, según FT

Londres, 15 nov (Sputnik).- La mayoría de los países del G20 han condenado la operación militar especial de Rusia en Ucrania, escribe  Financial Times (FT) citando el borrador de la declaración final de la cumbre que se celebra este martes y el miércoles en la isla indonesia de Bali.

El documento al que tuvo acceso Financial Times, y que fue confirmado por un funcionario occidental, dice que «la mayoría de los miembros condenaron enérgicamente la guerra en Ucrania y enfatizaron que está causando un inmenso sufrimiento humano y exacerbando las fragilidades existentes en la economía global».

El comunicado, supuestamente acordado el lunes por la noche por las delegaciones nacionales y que aún debe ser firmado por los líderes del G20, señala que “el uso o la amenaza del uso de armas nucleares es inadmisible». «La resolución pacífica de los conflictos, los esfuerzos para hacer frente a las crisis, así como la diplomacia y el diálogo, son vitales. La era de hoy no debe ser de guerra”, añade.

Rusia está representada en la cumbre por el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov. La delegación rusa planea presentar en Bali varias iniciativas relacionadas con el suministro de alimentos y energía, incluido el desarrollo de la cooperación con Turquía en materia del gas y el envío de importantes cantidades de cereales y fertilizantes, según la Cancillería rusa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias