jueves 26, enero 2023
spot_img

El provenir de la democracia en Costa Rica es tema en Australia

San José, 15 nov (Elpaís.cr).- Un elenco de diplomáticos, académicos, funcionarios de Gobierno y comunicadores se reunió en Australia para la conmemoración del Día de la Democracia Costarricense, la presentación del libro “Saving Democracy” y el escudriñamiento del futuro de la democracia, informó la embajada de San José en Canberra.

La convocatoria fue hecha en conjunto por la Embajada de Costa Rica y la Universidad Charles Sturt, destacó la información.

“Costa Rica considera deber ineludible de los gobiernos democráticos no solo garantizar, ampliar y profundizar, sino también defender y promover la democracia en la comunidad internacional de naciones”, dijo el Embajador Armando Vargas Araya.

Expresó la certeza de que “la hora es llegada para que los líderes políticos de las democracias plenas alcen su voz al unísono, siempre y en todo lugar, a favor de nuestro sistema de vida en libertad y justicia”.

El libro de los autores Mark Evans y Gerry Stoker fue presentado en un panel conducido por Stan Grant, Editor de Asuntos Internacionales de la Australian Broadcasting Corporation, con la participación de Michelle Grattan, profesora de la Universidad de Canberra y Editora Asociada de “The Conversation”; el profesor Evans, Vicerrector de Investigación en Charles Sturt University;  Jack Jacobs, Investigador del Yindyamarra Institute for Democracy. Publicada en Londres, la obra constituye una eficaz plataforma para la actualización de la democracia.

En la junta por la democracia surgieron dos propuestas. Establecer un grupo informal de trabajo entre Embajadores de democracias plenas, acreditados en Canberra. Efectuar a comienzos del 2023 un seminario sobre innovaciones institucionales en las democracias plenas.

En las ilustraciones. El Embajador Vargas Araya abre la conmemoración del Día de la Democracia Costarricense. El Embajador clausura el panel sobre el libro “Saving Democracy”. Embajadores y académicos de Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Oceanía en un aparte de la reunión.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Es interesante plantear la evolución de las democracias, porque tengo la impresión de que las democracias degeneran o pueden degenerar en máscaras que no son democracias plenas, o en regímenes tan injustos que llevan a democracias al totalitarismo expreso o aquel producto de personajes populistas, que proclaman arreglar todo a cambio de poderes cada vez más absolutos, de controles venidos a menos, de contrapesos que no lo son. Hay que vigilar la evolución de las democracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias