domingo 29, enero 2023
spot_img

La verificación en dos pasos falla en Twitter

Washington, 15 Nov. (Portaltic/EP) – Twitter ha deshabilitado el ‘bloatware’ de los microservicios de la red social con el objetivo de agilizar la carga de la aplicación, lo que también ha afectado al sistema de autenticación de dos factores, impidiendo a algunos usuarios iniciar sesión en sus cuentas.

La red social necesita «menos del 20%» de los microservicios que actualmente tiene para funcionar, como ha afirmado el actual dueño y CEO de Twitter, Elon Musk, después de anunciar que han deshabilitado el ‘bloatware’ de estos microservicios.

Esta decisión sigue a una conversación sobre la fluidez y rapidez de la plataforma, que en Estados Unidos tarda unos dos segundos en refrescar, mientras que en India dedica en torno a 20 para la misma acción, como apuntó Musk en su perfil.

El ‘bloatware’ es un tipo de ‘software’ que habilita unas funciones mínimas en segundo plano, generalmente inofensivo, pero que consume una gran cantidad de recursos para lo que hace en realidad, agotando la batería antes de tiempo y lastrando el rendimiento del equipo. 

Por su parte, los microservicios se refieren a la arquitectura del propio servicio, compuesta por varios servicios más pequeños e independientes pero que funcionan de forma conjunta.

Estos elementos no son equivalentes para los desarrolladores que han respondido a Musk, hasta el punto de que explican que los microservicios son necesarios para el mantenimiento o el despliegue de actualizaciones. Si bien otros han señalado que es posible tener versiones ‘bloatware’ de esos microservicios.

Debate aparte, su deshabilitación ha tenido un efecto directo que muchos usuarios han notado, ya que ha afectado al sistema de autenticación de dos factores, en concreto, al sistema que envía los códigos de confirmación para poder iniciar sesión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias