sábado 28, enero 2023
spot_img

Zelenski llama a la «acción» tras el «ataque con misiles rusos» sobre territorio de la OTAN

Bruselas, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamamiento a la «acción» como respuesta al «ataque con misiles rusos» sobre Polonia, territorio de la Alianza Atlántica, y que pone en alerta a «la seguridad colectiva».

El mandatario ucraniano ha advertido de que el impacto de misiles sobre Polonia –atribuido a Rusia tanto por Ucrania como por los países del Báltico– supone una «escalada realmente significativa», según recoge un comunicado de la Presidencia.

Asimismo, Zelenski ha aprovechado para recordar sus advertencias durante los últimos meses sobre que el conflicto no se limitaría tan solo a las fronteras ucranianas, sino que Rusia podría en cualquier momento extender sus amenazas al resto del continente europeo y, por tanto, a la Unión Europea y la OTAN.

«¿Cuántas veces ha dicho Ucrania que el Estado terrorista no se limitará a nuestro país? Polonia, los países bálticos. Es solo cuestión de tiempo que el terror ruso vaya más allá. Hay que poner al terrorista en su lugar», ha dicho.

«Cuanto más tiempo sienta Rusia la impunidad, más amenazas habrá para todos los que puedan ser alcanzados por los misiles rusos», ha dicho el jefe de Estado, quien ha trasladado su solidaridad con la población polaca. «Ucrania siempre os apoyará», ha dicho.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ESte energúmeno, payaso de los EU, está empeñado en provocar una guerra peor. Con toda seguridad fue Ucrania quien lanzó los misiles para culpara a Rusia. Saben que se están quedando solos, que los pueblos europeos ya no aguantan mantener a este payaso y su guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias