miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Bolsonaro está recluido debido a una herida en la pierna, dice vicepresidente

Río de Janeiro (Brasil), 16 nov (Sputnik).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no está participando en actos oficiales ni tiene ninguna agenda pública desde hace días porque se está recuperando de una enfermedad en las piernas, explicó este miércoles el vicepresidente en funciones, Antônio Hamilton Mourão.

«Es una cuestión de salud, tiene una herida en la pierna, una erisipela; no puede ponerse pantalones, ¿cómo iba a venir aquí en bermudas?», declaró Mourão a O Globo, durante una ceremonia con embajadores extranjeros en Brasilia.

La erisipela es una infección cutánea causada por una bacteria, y si no se trata correctamente puede afectar a los vasos linfáticos y al tejido subcutáneo.

La inflamación suele ir acompañada de escalofríos, fiebre, náuseas y malestar en general, aunque ni Bolsonaro ni sus portavoces oficiales dieron detalles de su estado de salud.

La última aparición pública del jefe de Estado se produjo el 2 de noviembre, cuando divulgó un video en redes sociales pidiendo a sus seguidores más radicales que dejaran de bloquear las carreteras del país en protesta por su derrota en las elecciones ante el expresidente Luiz Inácio «Lula» da Silva.

Desde entonces llamó la atención el silencio del aún presidente, que además de no aparecer públicamente ante los medios también dejó de realizar sus tradicionales «lives» semanales en redes sociales.

Bolsonaro será presidente de Brasil hasta el 1 de enero de 2023, cuando tomará posesión Lula en una ceremonia solemne en Brasilia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias