viernes 27, enero 2023
spot_img

Corea del Norte dispara un misil balístico hacia el mar de Japón

Moscú/Seúl, 17 nov (Sputnik).- Corea del Norte lanzó este jueves un misil balístico hacia el mar de Japón, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.

«Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón», dijo el medio.

A su vez, el Comité de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur confirmó el lanzamiento del misil norcoreano.

«Alrededor de las 10.48 hora local (GMT+9) del jueves, 17 de noviembre, nuestro Ejército detectó el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance por parte de Corea del Norte hacia el mar de Japón desde el área de Wonsan, provincia de Kangwon», dice el comunicado.

Añade que los militares continúan la vigilancia de las acciones de Pyogyang, manteniendo una preparación de defensa absoluta en estrecha cooperación con los Estados Unidos.

Más temprano, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, afirmó que la respuesta militar de Corea del Norte será directamente proporcional al fortalecimiento de la contención extendida por parte de Estados Unidos y Corea del Sur.

Pyongyang ya realizó 11 pruebas de misiles desde el 25 de septiembre, incluido un misil balístico de medio alcance del tipo Hwasong-12.

También en las últimas semanas Corea del Norte llevó a cabo varios disparos de artillería, así como ejercicios de la Fuerza Aérea y de las unidades nucleares tácticas.

Desde principios de año, Corea del Norte realizó más de 30 lanzamientos de misiles afirmando que son una respuesta a las «provocaciones» de Corea del Sur, que recientemente realiza ejercicios militares, tanto de forma independiente como junto con Estados Unidos y Japón. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias