jueves 2, febrero 2023
spot_img

Digitalización es primordial para cambiar modelo de desarrollo latinoamericano, dice Cepal

Montevideo, 16 nov (Sputnik).- El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Salazar, destacó este miércoles en Montevideo la importancia de la digitalización para transformar el modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe.

«Para nosotros, la digitalización es una de las áreas prioritarias para la transformación del modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe», afirmó Salazar en su alocución en la Octava Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe de la comisión regional que comenzó este miércoles y se extenderá hasta este viernes, consigna la Cepal en Twitter.

Cepal ha planteado la urgencia de avanzar hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe centrándose en mejorar la productividad, favorecer la inclusión e impulsar la sostenibilidad, indicó.

En la conferencia participan representantes de Gobierno, del sector privado, de la comunidad técnica y de la sociedad civil.

Salazar cree que es necesario «trabajar tanto en la reducción de la desigualdad, como en la creación de riqueza. Tener visión de futuro, ser progresista en América Latina y el Caribe ha significado tradicionalmente una preocupación por la desigualdad y la pobreza, y eso es clave».

«Hoy la región atraviesa por una verdadera crisis de su modelo de crecimiento y desarrollo, que se refleja en el deterioro de múltiples indicadores de bienestar y de desempeño social y económico», agregó.

El secretario ejecutivo de la Cepal cree que para poder avanzar hacia un verdadero proceso de inclusión digital se «requiere de un conjunto de acciones y políticas que faciliten su uso y adopción en todos los segmentos de la población, las empresas y las instituciones de Gobierno».

Hebert Paguas, director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Digital, Sociedad de la Información y el Conocimiento del Uruguay de la Presidencia, dijo en la conferencia que en su país las agendas digitales han venido siendo una política de Estado desde 1999 a la fecha.

Afirmó que la infraestructura y la conectividad digital en Uruguay alcanzan hoy casi un 100 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias