6 COMENTARIOS

  1. Tenemos un ministro del.ambiente que mas bien es enemigo del ambiente. Con mentalidad netamente mercantilista. La AL debe pedir cuentas y exigir su destitucion .

  2. Eso que dijo el ministro es un sinsentido. Si quiere proponer algo serio, aquí le va una sugerencia mía. Por decreto ejecutivo, ordenar una moratoria para nuevas plantaciones de piña en Costa Rica y empiecen por atender y compensar los piñeros a todas las comunidades afectadas desde añales sin que nadie ponga un solo cinco. ¿Como se hace? Creando por ejemplo un fideicomiso para que CANAPEP compense las millonarias pérdidas en agua potable de varias comunidades, pérdidas de ganado vacuno por la proliferación de la mosca de establo, problemas de salud de familias enteras que conviven con los agrovenenos que riegan las piñeras sin respetar las distancias de protección, pérdidas de suelo y aumento de la erosión que explica en gran parte los desastres que causa ahora la época lluviosa en Upala y Guatuso, y muchos mas daños que alguién debe compensar. Si quiere lucirse en la COP27, proponga algo serio Franz Tamttenbach.

  3. Claro , si se cortan los arboles y se entierran , no parecera que se cortaron muchos arboles. Si al menos las piñeras respetaran las zonas de proteccion de rios y nacientes. Si respetaran no sembrar cerca de caserios , pueblos , escuelas. Se debe hacer un mapeo aereo de las siembras, ahi se vera todo lo que se tiene y se debe que corregir.

  4. Definitivo, hay gente que se monta en el carrusel del poder para favorecer los intereses privados trasnacionales. El daño hecho a Costa Rica por décadas a nuestra naturaleza, flora y fauna es todavía más inconmensurable que lo señalado en este artículo y Tattenbach, como buen hebreo le resbala, cuando la realidad es muy otra. La mafia política amparada al poder mediático y legal, donde el PLUSC-PAC se han encargado de tapar, hoy hacen causa común con Fran T., el cual no ha tenido escrúpulo en mentir en esos foros internacionales. Y así nos siguen estafando, arrinconando como nos sucede con Crucitas, las bananeras, playas, banca, etc., en una enorme trampa para aprisionar al costarricense y sus pueblos. De seguro Chaves R., está consciente de ello.

  5. Otra desfachatez del desgobierno del dientes de bruja. Todo lo que hacen sus ministros y el mismo es el ridículo, además de favorecer a los ricos, a las grandes transnacionales. Bien que en campaña el señor se colgó la etiqueta de venir de abajo, pero ahora los pobres son su última opción.
    Su gobierno es el gobierno de los ricos, aunque haya un montón de engañados, que no saben ni donde están parados pero que se tragaron el primer cuento y de ahí no se bajan y lo defienden a muerte.
    Ojalá se pasen rápido estos años de desgobierno Chaves Robles, nefasto a más no poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí