martes 31, enero 2023
spot_img

Jueza argentina rechaza apartarse de la causa que investiga atentado contra vicepresidenta

Buenos Aires, 16 nov (Sputnik).- La jueza argentina a cargo de la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó este miércoles apartarse del expediente, según había pedido la propia exmandataria (2007-2015).

«La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó apartarse de la causa», informaron fuentes judiciales a las que accedió la Agencia Sputnik.

La magistrada rechazó el pedido de recusación presentado el lunes por el abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, en el que se afirmaba que el proceder de la jueza federal llevó a procedimientos, «como mínimo, negligentes (…) desde, literalmente, el primer día de investigación».

Al pedir su apartamiento, la querella que representa a Cristina Fernández aseguró que Capuchetti no tenía imparcialidad y que había cometido numerosas irregularidades y arbitrariedades desde que comenzó a tramitar el expediente.

Sin escarcelaciones

La titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°5 rechazó excarcelar a uno de los tres procesados en el caso por atentar contra la vicepresidenta, Nicolás Carrizo.

Capuchetti ordenó que Carrizo, jefe de la banda a la que pertenecen el resto de acusados, continúe en prisión al rechazar otorgarle el beneficio del arresto domiciliario, en sintonía con el parecer de la querella y del fiscal Carlos Rívolo.

Según la resolución, «continúan vigentes los riesgos procesales», ya que en libertad podría entorpecer la investigación.

La magistrada rechazó así el planteo que formuló un tribunal de segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que confirmó el procesamiento de Carrizo pero abrió la posibilidad de conceder una morigeración en sus condiciones de arresto, lo que llevó a que el acusado pidiera la prisión domiciliaria.

La propia jueza decidió liderar la pesquisa en este caso, a diferencia de lo que suele pasar en la mayoría de las causas, en la que la fiscalía impulsa la investigación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias