domingo 29, enero 2023
spot_img

Corea del Norte dispara un misil balístico hacia el este

Tokio, 18 nov (Sputnik).- Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico hacia el este, según los servicios de seguridad del mar de Japón.

«De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Japón, Corea del Norte podría haber disparado un presunto misil balístico», dijo el ente.

Pidió a los aeronaves y buques seguir la información y avisar a los servicios de seguridad de la potencial caída de los fragmentos del misil sin acercarse a ellos.

La agencia surcoreana Yonhap, que cita a los militares nacionales, confirmó el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte hacia el este.

Desde principios de año, Corea del Norte realizó más de 30 lanzamientos de misiles afirmando que son una respuesta a las «provocaciones» de Corea del Sur, que recientemente realiza ejercicios militares, tanto de forma independiente como juntos con Estados Unidos y Japón.

La mayoría de disparos se efectuó desde el 25 de septiembre, entre ellos el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance del tipo Hwasong-12 que sobrevoló Japón. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias