sábado 4, febrero 2023
spot_img

Golpean cúpula de pandillas en El Salvador

San Salvador, 17 nov (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador golpearon a la cúpula de las pandillas al detener 843 cabecillas de las maras Salvatrucha (MS) y 199 de la pandilla 18, dijo hoy una fuente oficial.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, apuntó que esos arrestos permitieron desarticular su dirigencia nacional. Por ejemplo, señaló, de las 15 sillas de la MS -cabecillas nacionales- nueve ya fueron detenidos en operativos efectuados por la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fuerza Armada.

La mayoría de esas detenciones ocurrieron bajo el régimen de excepción vigente en el país desde marzo de este año y que esta semana fue prorrogado por octava oportunidad aunque muchos consideran que esa acción es inconstitucional.

Villatoro elogió los resultados de la política gubernamental y dijo que los beneficios que está teniendo la población son irrefutables. “Estamos teniendo números históricos, proyecciones que les puedo adelantar que tendremos una reducción de la tasa de homicidios superior al 50 por ciento con respecto al año pasado”, afirmó.

Informes recientes señalan que ya fueron arrestados 57 mil 568 presuntos integrantes de las maras o colaboradores a los que se le ocuparon mil 862 armas, mas de dos mil vehículos, cerca de 13 mil celulares y 1.4 millones de dólares en efectivo.

Pese a la propaganda oficial de que el enfrentamiento a los grupos que califican de terroristas permitió alcanzar un ambiente de seguridad en el país, algunas fuentes afirman que hay un creciente sentimiento de miedo de la población a verse detenida por presuntos nexos con las pandillas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias