domingo 5, febrero 2023
spot_img

López Obrador cuestiona acusación contra presidente Castillo en el Congreso de Perú

Ciudad de México, 17 nov (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este jueves una demanda constitucional que analiza el Congreso de Perú y que podría llevar a la destitución del mandatario de ese país, Pedro Castillo.

«El presidente de Perú lleva en un año tres juicios políticos, uno acusándolo de estar mal de sus facultades, de loco. Otro acusándolo de delincuencia. Y este último, ya el extremo, de que se corre el riesgo con él de que pueda darle la salida al mar a Bolivia», dijo el el jefe de Estado mexicano en conferencia de prensa.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú admitió este miércoles tramitar la denuncia constitucional contra Castillo, por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

López Obrador expresó que el jefe de Estado peruano «no tiene mayoría (en el Congreso), ahí está sin poder hacer nada, y al conservadurismo, a la élite, no le importa que se paralice, que se afecte todo un país».

El presidente peruano enfrenta seis investigaciones fiscales por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su mandato. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias