domingo 29, enero 2023
spot_img

Hakeem Jeffries, candidato a líder demócrata en Cámara Baja de EEUU

Washington, 18 nov (Prensa Latina) El representante demócrata por Nueva York, Hakeem Jeffries anunció hoy formalmente su candidatura para reemplazar en la Cámara Baja de Estados Unidos a la presidenta, Nancy Pelosi, quien anunció su retiro como líder en esa instancia.

Jeffries, quien forma parte de la Cámara de Representantes desde 2013, se convertiría en el primer guía afrodescendiente en la historia del Congreso, si su postulación tiene éxito.

Su solicitud oficial incluyó una carta de cuatro páginas enviada a sus colegas donde describe sus objetivos para el caucus de cara al próximo año, como partido minoritario.

“Cuando busqué el puesto de Presidente del Caucus Demócrata de la Cámara hace dos mandatos, ninguno de nosotros podría haber predicho los desafíos que enfrentaría el pueblo estadounidense en los años venideros. Sin embargo, una y otra vez, durante un período de enorme agitación para nuestra nación, los demócratas de la Cámara estuvieron a la altura de las circunstancias”, refirió, citado por Politico.

Hoy, agregó, escribo para pedirles humildemente su apoyo para el puesto de líder demócrata.

Jeffries es parte de un trío de legisladores deseosos de encabezar a los liberales que, a partir del año venidero, serán minoría frente a los republicanos.

El diario The Washington Post informó que los representantes Katherine M. Clark y Pete Aguilar poseen idénticas intenciones de postularse para cabecillas del caucus.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, anunció la víspera que seguiría siendo miembro del Congreso pero dejará el próximo año su puesto en la cima del Partido Demócrata, donde permaneció por dos décadas.

“No buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso. Para mí, llegó la hora de que una nueva generación dirija el caucus que tanto respeto, y estoy agradecida de que haya tantas personas preparadas y dispuestas a asumir esta increíble responsabilidad”, dijo la primera y única mujer en ocupar ese cargo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias