martes 6, diciembre 2022
spot_img

Maduro apoya propuesta de Lula sobre convocar una cumbre urgente para salvar el Amazonas

Caracas, 19 Nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que está de acuerdo con la propuesta del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de convocar a una cumbre urgente entre los países que abarcan el territorio de la Amazonía.

«Ahí vemos a Lula proponiendo una inmediata, urgente, cumbre de los países que somos amazónicos, en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). Nosotros le decimos al Lula que lo ha propuesto ante la COP27, estamos de acuerdo en hacer una urgente cumbre para salvar el Amazonas», expresó el mandatario durante una alocución en la reunión ampliada del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

A menos de dos meses de que Lula asuma el poder, el mandatario electo de Brasil dijo en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) que combatirá la deforestación forestal en la Amazonía.

Asimismo, Lula afirmó que su primera iniciativa será convocar a los países de la cuenca amazónica para que puedan abordar de manera soberana el desarrollo integral del bosque tropical más grande del mundo con responsabilidad climática.

Durante su participación en la COP27, Maduro también abogó por la protección de la Amazonía y acusó al capitalismo del desequilibrio y la crisis ambiental que enfrenta el mundo.

A la par, el mandatario pidió a su par colombiano, Gustavo Petro, recuperar la OTCA como primera acción para la recuperación del Amazonas, durante una reunión denominada «diálogo regional de alto nivel sobre la Amazonía como pilar de Equilibrio Climático y de la Vida», que se realizó en el marco de la COP27.

La Amazonía es una región que abarca gran parte del noroeste de Brasil y se extiende hasta Colombia, Perú, Venezuela y otros países de Suramérica; es el bosque tropical más grande del mundo y es famoso por su biodiversidad.

Entre el 18 y 19 de noviembre, la sede la Universidad de las Comunicaciones (Lauicom), ubicada en Caracas, acoge a representantes de partidos y movimientos de izquierda de los cinco continentes para participar en la reunión del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias