lunes 6, febrero 2023
spot_img

Presidente de WADA sigue desconfiando en el sistema de antidopaje de Rusada

Moscú, 19 nov (Sputnik).- La Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) no corresponde al código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), el grado de confianza en su sistema antidopaje es extremadamente bajo, dijo el presidente de esta organización internacional, Witold Banka.

«Actualmente, desde mi punto de vista, Rusada sigue siendo inconsistente con el código, el grado de confianza en el sistema antidopaje de Rusada es extremadamente bajo, hablando diplomáticamente», dijo durante una reunión del consejo de WADA.

Banka subrayó que, según WADA, su código de 2021 todavía no ha sido integrado plenamente en la legislación rusa, y avisó que esto puede provocar nuevas sanciones.

Agregó que WADA sigue muy decepcionada por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de aliviar las sanciones contra Rusada hasta dos años.

En diciembre de 2019 el comité ejecutivo de WADA declaró que Rusada no correspondía al código de antidopaje de la organización y suspendió a los atletas rusos de la participación en principales competiciones internacionales por cuatro años.

Tras recibir la notificación de disconformidad por parte de Rusada, WADA se dirigió al TAS.

El 17 de diciembre de 2020, el TAS emitió su dictamen y redujo la suspensión de atletas rusos hasta dos años. De este modo, los deportistas rusos de jure pueden participar en eventos deportivos internacionales bajo la bandera rusa a partir del 16 de diciembre de 2022. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias