domingo 5, febrero 2023
spot_img

Rusia enviará vídeo de ejecución de sus prisioneros de guerra a organismos internacionales

Moscú, 18 nov (Sputnik).- Moscú enviará el vídeo de la ejecución de los prisioneros de guerra rusos en la ciudad de Makéevka a varias organizaciones internacionales, declaró el presidente del Consejo Presidencial ruso para los Derechos Humanos, Valeri Fadéev.

«Enviaremos información sobre la ejecución en Makéevka a 2.000 direcciones, incluidas las de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), el Consejo de Europa, Amnesty International, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales, así como directamente a políticos, embajadores, periodistas y activistas de derechos humanos», dijo Fadéev en un comunicado publicado por el canal de Telegram del Consejo Presidencial.

Subrayó que se trata de «un crimen demostrativo y desafiante» y «una violación de todas las convenciones posibles que prohíben los malos tratos a los prisioneros de guerra, del derecho internacional y simplemente de la moral».

Fadéev aseguró que Rusia buscará una respuesta e investigación internacional e informó haber recibido recientemente una respuesta de la Acnudh a los materiales enviados sobre las ejecuciones extrajudiciales cerca de la ciudad de Kupiansk y el bombardeo contra el paso de civiles en Jersón.

«Están comprobando nuestra información y darán su valoración ‘con toda la atención posible'», puntualizó.

Anteriormente, aparecieron en Internet vídeos que muestran a los militares ucranianos matando a prisioneros de guerra desarmados rusos.

El Ministerio de Defensa ruso reportó que los soldados ucranianos dispararon a más de 10 prisioneros rusos en la cabeza, al señalar que Rusia, a su vez, cumple la Convención de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra.

Rusia efectúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial para, según el presidente Vladímir Putin, desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Rusia tan denigrada siempre, hasta en las películas, pero a la hora de la hora son mejores que los llamados países libres.
    Y aunque no comulgo ni con Putin y su política. Debo decir que me sorprenden los rusos, son gente menos mañosa que los occidentales, que los europeos y los gringos.

  2. Rusia llamo,llamo, llamo, la atencion a todo el mundo, durante mas de 6 años, la matason que tenia Ucrania contra los ProRusos de Crimea, tambien advirtio que Ucrania queria montar cerca de limites con Rusia, armas nucleares, los gobernantes de Ucrania son una peste no solo para Ucrania, si no para todo el Mundo. Capichi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias