miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Evaluación médica al presidente de Argentina concluye que no presenta más sangrados

Buenos Aires, 19 nov (Sputnik).- La endoscopía efectuada este sábado al presidente de Argentina, mostró que no se encontraron heridas con sangrado activo, informó la Unidad Médica Presidencial.

“El señor presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, no encontrándose lesiones con sangrado activo”, indicó en un comunicado el director de la Unidad, Fernando Saavedra.

El mandatario deberá guardar reposo y reanudar de manera paulatina sus actividades laborales, según la instrucción médica.

La endoscopía fue realizada en la mañana de este sábado en el sanatorio privado Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.

Como en un comunicado anterior, el titular de la Unidad Médica Presidencial se comprometió a mantener “informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario”.

El gobernante sudamericano se vio obligado a acotar sus actividades oficiales durante la cumbre el G20, que se celebró entre el martes y el miércoles en la isla indonesia de Bali, tras sufrir un episodio de hipotensión (baja presión) con mareos que lo obligó a suspender su participación en los dos plenarios.

Una vez se repuso, el presidente argentino mantuvo una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras un breve paso por Madrid, donde ademaś se reunió con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno español, Yolanda Díaz, el mandatario regresó en la madrugada del viernes a Buenos Aires. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias