domingo 5, febrero 2023
spot_img

Obispos alemanes piden al papa una decisión sobre cardenal cuestionado

Roma, 19 nov (dpa) – Los obispos alemanes pidieron al papa Francisco que acabe con la incertidumbre sobre el futuro del cardenal de Colonia, Rainer Maria Woelki, quien se enfrenta a acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales.

«Quedó muy claro que la situación en la archidiócesis es cada vez más insoportable, también para el arzobispo», dijo hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Georg Bätzing, quien realiza una visita a Roma junto con el resto de prelados.

Añadió que la decisión sobre el futuro de Woelki, pendiente desde hace meses, es una carga para los católicos de Alemania. También indicó que el pontífice dejó clara su posición en la reunión con los representantes de la DBK, pero no dijo cuándo, cómo o en qué sentido anunciará su decisión.

El cardenal Woelki ha sido muy criticado por su gestión de los casos de abusos y hace poco se iniciaron investigaciones penales contra el religioso, de 66 años.

Las autoridades investigan si hizo una declaración falsa mientras estaba bajo juramento sobre su conocimiento de los abusos sexuales, algo que Woelki niega.

Más de 60 obispos viajaron a Roma para una visita «ad limina», que suele tener lugar cada cinco años.

En el Vaticano se reunieron no solo con el papa, sino también con los jefes de importantes autoridades de la Santa Sede.

El tema principal que quieren abordar los obispos es el proceso de reformas en el seno de la Iglesia católica alemana, el llamado Camino Sinodal. Bätzing lamentó sin embargo que en el Vaticano los cambios sigan siendo controvertidos.

Bätzing añadió que no hay una opinión unánime sobre importantes cuestiones teológicas relativas al Camino Sinodal, pero que el diálogo está abierto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias