domingo 5, febrero 2023
spot_img

Panamá en alerta por intensas lluvias

Ciudad de Panamá, 19 nov (Prensa Latina) EL Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá extendió hoy hasta el lunes próximo el aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en todo el país.

De acuerdo con el informe, las 10 provincias, comarcas y los sectores marítimos del Atlántico y el Pacífico deberán estar alertas por la intensidad de las precipitaciones y las inundaciones en varios sectores.

La dirección de Hidrometeorología de la Empresta de Transmisión Eléctrica indicó en su parte que un sistema de baja presión está provocando los aguaceros con descargas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Los montos de lluvias por día estarán entre 25 a 90 milímetros en áreas montañosas, y en localidades con terrenos saturados en agua se mantendrán los ríos acrecentados y con posibles deslizamientos de tierra, alertó el ente. También recordó que este es el periodo del año más lluvioso y el más crítico de temporada de huracanes en la zona.

En ese sentido recomendó a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Sinaproc y los estamentos de seguridad.

En las occidentales provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas, debido al mal tiempo, se evacuaron a centenares de familias y las crecidas de ríos y quebradas causaron pérdidas materiales, sobre todo en el sector porcinocultor.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias