lunes 30, enero 2023
spot_img

Turquía dice que la operación militar en Siria fue autodefensa

Ankara, 20 nov (Sputnik). – El Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que la operación aérea lanzada contra las milicias kurdas en el norte de Siria e Irak se llevó a cabo en correspondencia con el derecho a la autodefensa y la Carta de la ONU, informó este domingo la agencia de noticias Anadolu.

El ministerio comentó que Ankara estaba realizando una operación militar contra el ala siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, prohibido en Turquía por terrorista) en el norte de Siria y el norte de Irak.

«La operación fue llevada a cabo conforme al derecho a la autodefensa en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU», indicó Anadolu, al señalar que los «terroristas utilizan el territorio de Siria e Irak para atacar a Turquía».

Más temprano este domingo, el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), Farhad Shami, comunicó que Turquía bombardeó la ciudad fronteriza de Kobane, situada en el norte de Siria y controlada por las SDF.

El 13 de noviembre, se produjo un ataque con bomba en una concurrida calle peatonal de Estambul, murieron 6 personas y 81 resultaron heridas.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, declaró que hay sospechas de que la orden para perpetrar el atentado provino de la ciudad fronteriza siria de Kobane, y que el ejecutor entró en el territorio turco desde la ciudad siria de Afrin.

Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a una mujer que pudo haber colocado la bomba. La detenida confesó que estaba vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, prohibido en Turquía por terrorista).

El 15 de noviembre, el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, comunicó que al menos 50 personas fueron detenidas en relación con el atentado en el centro de Estambul. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias