miércoles 1, febrero 2023
spot_img

EEUU felicita a brasileño Goldfajn tras su elección como presidente del BID

Washington, 20 nov (Sputnik).- EEUU dijo este domingo que espera trabajar con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn, a quien felicitó por su elección en un comunicado del Departamento del Tesoro.

«En nombre de EEUU, le extiendo mis felicitaciones a Ilan Goldfajn por su elección como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo», dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el texto.

Goldfajn fue electo este domingo en una Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BID y asumirá el cargo por cinco años.

Yellen dijo que el BID tiene un papel vital en América Latina y que EEUU «espera trabajar con el presidente Goldfajn para implementar una serie de reformas para impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo, el crecimiento del sector privado y reforzar la eficiencia institucional del banco».

Añadió que espera que Goldfajn lidere el BID para que sea un «motor de cambio y progreso para sus vecinos en América Latina y el Caribe».

Los otros candidatos eran la argentina Cecilia Todesca Bocco, el chileno Nicolás Eyzaguirre, el mexicano Gerardo Esquivel y Gerard Johnson, de Trinidad y Tobago. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias