domingo 5, febrero 2023
spot_img

Grossi, sorprendido por lo bien que Putin conoce la central nuclear de Zaporizhzhia

Washington, 21 nov (Sputnik).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó de asombroso el grado de conocimiento del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la central nuclear de Zaporizhzhia.

En una entrevista con el canal de televisión CBS News, Grossi compartió algunas impresiones del encuentro que sostuvo con Putin en San Petersburgo en octubre pasado. A la pregunta de si el líder ruso está familiarizado con lo que está pasando en la planta nuclear de Zaporizhzhia, el titular del OIEA respondió: «Absolutamente. Conoce todos los detalles, lo que me sorprendió».

«Durante mi conversación con él pude ver que tenía un conocimiento muy detallado, no solo del diseño de la planta, sino también, lo que es muy importante, del acceso a la fuente de alimentación externa de energía eléctrica. Es una instalación que él conoce, que conoce muy bien», afirmó.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra en la ciudad de Energodar, a orillas del embalse Kakhovka, en una zona controlada desde marzo pasado por las tropas rusas.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la central.

Moscú alega que su presencia militar en la planta persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias