lunes 6, febrero 2023
spot_img

Bruselas defiende los avances en DDHH en Catar

Bruselas, 21 Nov. (EUROPA PRESS) – La Comisión Europea ha defendido este lunes los avances registrados por Catar en materia de Derechos Humanos y derechos laborales durante los últimos años en la carrera para acoger el Mundial de fútbol y ha pedido que la agenda de reformas continúe y siga tras el torneo.

En un debate en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, ha defendido los «progresos significativos» del país del Golfo en materia de derechos laborales, incluyendo la revisión del sistema de ‘kafala’, un mecanismo de patrocinio de migrantes que da a empresas privadas un control casi total sobre el empleo y el estatus migratorio de los trabajadores migrantes.

Kyriakides ha subrayado ante los eurodiputados que la organización de la competición deportiva ha hecho que las deficiencias sean «más evidentes» pero, a la vez, también han «acelerado» las reformas laborales en Catar. Esto es tema de conversación de Bruselas en sus contactos con la península del Golfo, ha insistido.

Igualmente, ha reconocido las preocupaciones sobre el trato a la comunidad LGTBI. «Sí, la parte de los Derechos Humanos es una tarea que está lejos de completarse», ha declarado la comisaria chipriota.

Por todo ello, ha defendido mantener contacto con Catar para seguir de cerca la agenda de apertura y garantizar que las reformas siguen una vez se vaya el foco del Mundial de fútbol. «Es importante que sigamos en contacto y continuemos animando a las autoridades cataríes para abordar los desafíos pendientes para asegurar la sostenibilidad de las reformas más allá del Mundial de fútbol», ha señalado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias