domingo 29, enero 2023
spot_img

Campaña en Costa Rica sobre la seguridad de los productos

San José, 21 nov (EP/PL).- Una campaña informativa en redes sociales busca capacitar y empoderar a los consumidores sobre la seguridad de los productos previo a su compra, indicó hoy aquí el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El MEIC precisa que la iniciativa, vigente desde hoy hasta el 6 de febrero de 2023, la desarrolla el Comité de Seguridad de Productos, como parte del Sistema Nacional de Protección al Consumidor y Usuario.

Esa cartera recuerda que el Comité fue creado para articular, integrar, orientar, ordenar y coordinar las acciones y actividades que desarrollan las instituciones públicas y privadas, vinculadas con la protección efectiva de los derechos e intereses legítimos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

De ahí que, precisa, la campaña se enfocará en las características del producto; su diseño; componentes, formas y envases; condiciones de uso e información disponible sobre advertencias e instrucciones de uso cuando corresponda.

La presidenta del Comité, Kattia Chaves, sostuvo que este es un esfuerzo interinstitucional en procura de generar acciones que permitan mantener informados a los consumidoras sobre sus derechos.

Asimismo, prosiguió, para que puedan identificar productos falsificados o fraudulentos que se ofrecen en el mercado, en este caso en particular, se emiten mensajes para advertir a la población sobre los riesgos para la salud, la seguridad y el ambiente.

La campaña informativa consta de una serie de infografías referidas a medicamentos de venta libre, amenazas, riesgos y seguridad de los productos, registros sanitarios, empaques, camuflaje de sustancias ilícitas en los productos y compra seguras en establecimientos autorizados, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias