domingo 29, enero 2023
spot_img

Covid-19 amenaza con fuerte rebrote en El Salvador

San Salvador, 21 nov (Prensa Latina) Un fuerte rebrote de la Covid-19 con un saldo de 13 personas fallecidas en la última semana amenaza hoy los buenos números mantenidos por El Salvador en el combate a la pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de 14 decesos en lo que va de noviembre, que pone en tensión toda la estructura que en algún momento las autoridades cerraron como resultado del éxito alcanzado en la lucha contra la enfermedad.

En los últimos días a las noticias de un volcán que amenaza en San Miguel, en el oriente, y un recrudecimiento del enfrentamiento a las pandillas con la prórroga del régimen de excepción se sumaron las preocupaciones por la amenaza de la Covid-19, y grandes colas en los centros establecidos para hacerse pruebas para detectar la enfermedad (PCR).

El Minsa reportó este domingo el fallecimiento de tres personas por complicaciones del mal, todas del sexo femenino, una de 20 a 30 años y dos de 50 a 70.

En lo que va de mes las autoridades informaron de las mayores incidencias del virus en personas de la tercera edad.

En el último informe del Minsa, contenido en el boletín epidemiológico publicado el 10 de noviembre correspondiente a la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, la institución registró 411 contagios adicionales, un aumento del 138 por ciento en los casos respecto a la semana anterior.

Como consecuencia de la incidencia incrementada, las autoridades mantienen el movimiento de cabinas móviles en diversas áreas del país para detectar enfermos o sospechosos de ser portadores del coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta estos días de noviembre El Salvador era una de las naciones del área de mejor desempeño en el combate a la Covid-19 con reconocimiento de sus buenas prácticas por la Organización Mundial de la Salud.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias