martes 31, enero 2023
spot_img

Japón realiza las primeras pruebas exitosas de un misil SM-3 desde sus destructores

Tokio, 21 nov (Sputnik).- El Ministerio de Defensa japonés reportó haber lanzado con éxito por primera vez desde destructores de las Fuerzas de Autodefensa un misil antibalístico SM-3.

Los lanzamientos tuvieron lugar en el archipiélago de Hawái el 15 de noviembre, hora local, desde el destructor Maya y el 18 de noviembre, también hora local, desde el destructor Haguro.

«Maya lanzó un misil SM-3 Block2A, un desarrollo conjunto de Japón y EEUU; Haguro, un misil SM-3 Block1B, desde el campo de pruebas hacia blancos que simulan un misil balístico. Lanzamiento desde Maya: exitoso, objetivo alcanzado fuera de la atmósfera. Lanzamiento desde Haguro: exitoso, objetivo alcanzado fuera de la atmósfera. Es la primera vez que se lanzan misiles SM-3 desde dos buques de las Fuerzas de Autodefensa en el mismo período», destaca el comunicado.

El cohete SM-3 Block2A ha sido ensayado hasta ahora seis veces, cuatro de ellas con éxito, pero ninguno de los lanzamientos se había producido desde destructores japoneses. El coste del desarrollo conjunto fue de 785 millones de dólares.

Según los medios de comunicación, cuatro de los ocho destructores dotados de sistemas antimisiles Aegis de que dispone el Ministerio de Defensa son capaces de lanzar estos cohetes y seguirán siendo equipados el próximo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias