jueves 26, enero 2023
spot_img

Los militares polacos califican de accidente la caída del misil en el territorio del país

Varsovia, 21 nov (Sputnik).- La caída del misil en el pueblo polaco de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, ocurrida la semana pasada, fue un accidente, declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Polonia, Michal Marciniak.

«En cuanto a lo sucedido en Przewodów, hay que afirmar que fue un accidente causado por la alta intensidad de los combates fuera de nuestra frontera oriental», dijo ante la prensa.

El representante del organismo militar polaco reveló que la aldea no estaba protegida por sistemas de defensa antiaérea, a diferencia de la cercana ciudad de Rzeszów.

El pasado 15 de noviembre, varios medios de comunicación de Polonia informaron que dos misiles habían impactado en la localidad de Przewodów, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, causando la muerte de dos civiles. Más tarde las autoridades dijeron que se trataba de un solo proyectil.

El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco afirmó que era un misil de fabricación «rusa», denominación usada para referirse a la antigua producción soviética.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia calificaron la narrativa polaca de «una provocación intencionada que busca aumentar la tensión».

Al día siguiente, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de que la caída del misil en Polonia fuera un ataque deliberado contra el país y admitió que no hay pruebas de que fuera lanzado por Rusia, sino, por el contrario, «es muy probable que se trate de un misil antibalístico utilizado por las fuerzas de defensa ucranianas».

A su vez, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, admitió que los datos preliminares confirman que los sistemas de defensa aérea ucranianos habían alcanzado Polonia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias