martes 6, diciembre 2022
spot_img

Organizaciones sociales piden 10% de Eurobonos para financiar la CCSS

San José, 21 nov (Elpaís.cr).- El Frente Nacional por la Seguridad Social (Frenass), solicitó a la Asamblea Legislativa destinar el 10% de los eurobonos para fortalecer a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El Frenass es una organización social integrada por múltiples organizaciones sociales que defienden el sistema de Seguridad Social y la Caja Costarricense de Seguro Social como máxima expresión de este sistema, que luchan por el mejoramiento y fortalecimiento del mismo.

La organización resaltó que el planteamiento fue realizado al pleno de legisladores del presente periodo legislativo, hecho por Marta Elena Rodríguez González vicepresidente de la Junta Directiva de la CCSS, representante del sector laboral del órgano colegiado.

“Someter a consideración la solicitud para que la solicitud para que se destine un 10% del Proyecto de Ley de Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional (Eurobonos), al pago de la deuda con la CCSS”, destacó la nota de Rodríguez González.

El Frenass informó que respalda en todos sus extremos esta propuesta y solicita a los diputados de la república hacer valer el juramento de respetar las leyes y la Constitución, que establecen las obligaciones de los gobiernos del aporte a la benemérita CCSS (Art.73 y Art. 177.CP).

El Frenass recordó que ha sido denunciante «de la forma irresponsable en que los diferentes gobiernos de turno han manejado el tema de la Deuda con la Caja y ha emprendido acciones de denuncia por este proceder exigiendo el pago de esta deuda que se ha acumulado en detrimento de los asegurados y de la prestación de los servicios y los fondos de las pensiones, al punto de adeudarle a la Caja a la fecha 10 BILLONES de colones, deuda creciente por incumplir obligaciones Constitucionales».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias